Evento Conversa América reunirá a los mejores chefs de Latinoamérica

Ecuador, 23 de noviembre del 2020 – Con el objetivo de generar herramientas para el 2021 y a su vez, buscar la recuperación de los hoteles, restaurantes y cafeterías, es que la WorldChefs organiza Conversa América: cocinando al futuro.

Del 27 al 29 de noviembre los 14 países miembros de WorldChefs Américas presentarán ponencias, de la mano de algunos de sus principales exponentes, expositores de países como Colombia, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, México, Honduras, entre otros, impartirán de manera virtual charlas relacionadas con desarrollo, educación e innovación.

Durante este fin de semana expertos de toda América formarán parte de este evento educativo, con la finalidad de apoyar el sector HORECA con miras al 2021 y la reactivación económica tan urgente e importante para este sector productivo.

Según Mauricio Armendaris, Director Continental WorldChefs Américas, cuentan no solo con el apoyo de las asociaciones que integran la entidad, también tendrán la participación de Unilever Food Solutions.

WorldChefs Américas, desde su creación, busca crear herramientas y experiencias que permitan la divulgación de las cocinas patrimoniales de cada país miembro, creemos firmemente que mediante el intercambio de conocimientos de nuestras técnicas autóctonas podemos fortalecer nuestra gastronomía y diferenciar a nuestro continente del resto del orbe. América cuenta con una cultura propia y con gran cantidad de ingredientes endémicos los cuáles son un excelente punto diferenciador ante el mundo.

Tres perspectivas

Las ponencias se dividirán en tres bloques: desarrollo, educación e innovación.

“Con las charlas de innovación buscamos ayudar a formar algunos criterios necesarios para los cocineros, en especial los jóvenes, y que ellos tengan las herramientas de hacia dónde va su continente y cómo valorar la cocina de su país”, expresó Armendaris.

En el caso de las charlas de educación, la WorldChef pretende brindarle a las universidades, institutos y centros de capacitación, una guía para mejorar sus programas académicos y se adapten a la nueva realidad.

Respecto a las charlas de desarrollo, continuó Armendaris, el objetivo es dar a conocer la importancia de tener gastronomías con productos de sostenibilidad y fortalecer las economías circulares.

Si usted desea formar parte del evento más importante de la gastronomía americana, puede ingresar en el siguiente link y así recibir su certificado de participación:

https://www.recetaunilever.com/world-chef-latin-america/

 

La participación es totalmente gratuita.