Asociación Colombiana De Chefs

Blog

Amazing Bakery Kit

Di Cantina Valpolicella Negrar è la storia di uomini e donne dediti alla Nullam dui dolor, sagittis ut ante eget Aliquam erat volutpat. Vivamus tincidunt justo in eros cursus, et viverra elit dignissim. Nulla facilisi

Gastronomía Colombiana

En Colombia no hay un plato típico nacional y no es porque no haya platos representativos sino porque en cada región hay diferentes recetas, preparaciones y sabores; esta es una ventaja porque a cualquier parte del país que se visite podemos encontrar muchas comidas y bebidas representativas de la gastronomía colombiana.

Colombia es un país con gran riqueza hídrica y sus tierras son muy fértiles, gracias a esto se cultiva mucho el suelo y dan excelentes frutos que son parte de cada preparación y receta que se hace en las cocinas sea de los hogares o restaurantes; esta riqueza de la agricultura es el sustento de muchas familias campesinas que con esmero proveen de alimento a muchos.

Cuando se dice que en Colombia no hay un plato típico nacional es porque en las regiones hay diversos platos típicos, por ejemplo:

Llanos Orientales

En esta región es tradicional el baile del Joropo, la vaquería y si se habla de gastronomía podemos decir que es reconocida por su carne a la llanera o (Mamona) también es tradicional el pan de arroz, los tungos de arroz, molido de chigüiro y mucho más.

Pacifico

Las comidas típicas del Valle del Cauca, Cauca y Nariño son muy apetecidas por sus particularidades en los ingredientes; en estas regiones se come el cuy, el tamal con masa dulce, el champús, las chuletas y los cholaos entre otros platos.

Gastronomía Antioqueña

Cuando se habla de Antioquia quizá se viene a la menta la famosa Bandeja Paisa; pero también hay otras comidas como el calentao, arepa de maíz pelao y mucho más

Caribe

En esta región ha y mucha diversidad por ejemplo podemos encontrar el arroz con coco, la bitifarra, las carimañolas, el suero, arroz de frijol; la lista de preparaciones es extensa y variada

en la gastronomía Colombiana Se podría hablar de muchas comidas en cada región y demás hay diferentes preparaciones por departamentos y municipios, es muy variado y extenso el tema; en cada lugar hacen tamales, empanadas, arepas y sancochos pero adaptado al lugar, a los ingredientes que se cultiven y a los gustos o tradiciones.

Share:
POSTED BY ADMIN
POSTED BY ADMIN

consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Aenean commodo ligula eget dolor aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.