Asociación Colombiana De Chefs

Amazing Bakery Kit

Di Cantina Valpolicella Negrar è la storia di uomini e donne dediti alla Nullam dui dolor, sagittis ut ante eget Aliquam erat volutpat. Vivamus tincidunt justo in eros cursus, et viverra elit dignissim. Nulla facilisi

Sector Gastronómico en la Pandemia

El sector económico en Colombia actualmente esta muy afectado a causa de la pandemia y ni qué decir del sector gastronómico que hasta el mes de julio según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica se habían cerrado más de 27.000 locales debido a temas de arrendamientos y pagos de nómina. A partir del 25 de marzo del presente año todo se torno oscuro para muchos y quedo la economía paralizada, hubo despidos, o licencias no remuneradas, todo con el fin de no irse a la quiebra; algunos negocios cerraron por completo y otros han aguantado un poco mas con la esperanza de que todo vuelva a ser igual o mejor que antes.

Para el primero de septiembre pasado se decretó la reapertura económica gradual en el país, gracias esto el sector gastronómico se ha abierto a la posibilidad de retomar sus actividades y levantar su economía; es de recalcar que para reabrir se necesita cumplir con lo estipulado por el gobierno; tener todas las medidas de bioseguridad que garanticen la no propagación de virus. Darle vía libre a los negocios, más precisamente a los restaurantes, es darle oportunidad a personas que están desempleadas, son mas ingresos para los restaurantes y así mismo poder pagar rentas y nóminas. Este se podría decir que es la esperanza de muchos ya que se acerca la temporada de fin de años y con ella llegan mas clientes, lo ideal seria estar aptos para atender a las personas y brindarles toda la seguridad necesaria.

Aunque la cuarentena obligatoria termino y empezó la cuarentena selectiva (apelando al autocuido) en nuestro país es necesario tomar todas las medidas que garanticen el bienestar de las personas para que no sigan aumentando los casos de Covid -19; todo esto se ha hecho con fin de que la economía no siga menguando y que no se aumente mas el desempleo. La primera fase de esta reactivación fue cuando se dio vía libre para operar, pero solo con domicilios, después de que se levantó la cuarentena se acepta que hayan personas en los establecimiento pero se debe cumplir con las medidas sanitarias: debe haber buena ventilación en el establecimiento, tomar temperatura, lavado manos, uso de tapabocas y tener un aforo de las personas dentro del lugar.

La situación hace unos meses era incierta por los aumentos del virus, pero ya el sector se va recuperando a pasos lentos y se espera con optimismo que la economía mejor, que los clientes respondan a la demanda para que las estufas se enciendan y podamos volver a compartir con familias y amigos al rededor de una mesa al igual que antes.

POSTED BY ADMIN

consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Aenean commodo ligula eget dolor aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.